Hace mucho que te quiero
Hace mucho que te quiero
Se trata de una historia de gran calidad humana. Una de estas que permiten reflexionar verdaderamente lo que es la vida y por tanto, lo que la caracteriza, la muerte.
A lo largo del metraje nos adentramos en los secretos y la mentiras que configuran a menudo nuestra existencia, pero también del silencio, de aquello que no se dice, de los valores relacionados con la amistad y el amor incondicional, de la enfermedad y la muerte.
Hace mucho que te quiero nos pasea por el reencuentro de una exconvicta con su hermana a la que no ve desde su reclusión de quince años en la cárcel. Nos adentra en la historia de una mujer, que se ha pasado quince años en prisión que perdió a su hijo, abandonada por su marido, y separada de su hermana intima..
Una mujer que sigue aunque ha recuperado la libertad sigue encarcelada por los recuerdos del pasado y por lo que la presión fue tan sólo un paréntesis y la libertad, una dificultad.
Abducida por su silencio, uno que le impide reconocer lo sucedido hace quince años. Una mujer que no ha llegado a perdonar a los que la dejaron sola ante su desgracia, y le cerraron las puertas a un futuro digno.
Una excelente película, que nos brinda una excelente metáfora sobre que hay muchos seres humanos en libertad más recluidos por sus propias emociones que los que están en prisión por motivos fehacientes.
Un testimonio profundo, intenso y veraz que se adentra en temas importantes para asumir nuestra existencia como son la culpabilidad, el perdón o la frustración ante una vida que se nos escapa en todas sus dimensiones.
Una película que invita a la reflexión entre lo que se puede considerar un asesinato y una asistencia a la muerte digna o eutanasia.
Una memorable pequeña gran pelicula que emociona y duele como lo hace la vida misma.
La exquisita composición musical de Jean-Louis Aubert y la canción de la cantante francesa Barbara, “Dis, quand reviendras tu?", terminan por redondear una historia dramática terrible y dolorosa historia que se debate entre las pinceladas cómicas y las dramáticas con notable equilibrio.
Dime, cuando volverás,
Di, al menos que lo sabes ,
Que todo el tiempo que pasa
Casi nunca se atrapa
Que todo el tiempo perdido
No se alcanza jamás.
Y su actriz principal, Kristin Scott Thomas borda su papel con una interpretación que navega con buen timón por las diversas fases de su historia, El final es duro e intenso.
>> Descargar el Pressbook de Golem Distribución (PDF de 1,5 Mb)