Deliciosa Martha
Deliciosa Martha
Deliciosa Martha es la historia de Martha una cocinera enamorada de su profesión que sólo vive para el trabajo. Pero su vida cambia de repente cuando muere su hermana y se hace cargo de su sobrina de ocho años, Lina. A pesar de la tristeza, su buen amigo Mario, un cocinero italiano campechano que se ha incorporado al restaurante, pone alegría en sus vidas. Hasta que aparece el padre de Lina con la intención de llevarse a su hija.
En parte es la historia de cómo tratar el duelo en los niños y en este sentido el contraste entre la fría Martha y el cálido Mario harán que poco a poco la niña vaya recuperando su vitalidad como cuando este logre que Lina coma. Cuando un buen día, el padre biológico de Lina aparece de repente para llevarse a su hija a Italia, Martha deberá decidir sobre el futuro de la niña.
La trama se adentra en el drama y la confusión de Martha aunque esta es una mujer inteligente e independiente. y en como las crisis se pueden transformar en esperanza y optimismo. Es así como Martha, como admitió la actriz alemana Martina Gedeck, que encarnó a la protagonista, "esta mujer es una flor que se va abriendo lentamente a lo largo de toda la película".
En definitiva, la película Deliciosa Martha es una historia sensible, de personajes repletos de humanidad, donde se trata el tema del duelo infantil y cómo convertir este en un elemento cuidador frente a la ausencia.