Amor
Amor
George y Anne, con ochenta años cumplidos son profesores de música clásica jubilados, personas de una gran cultura. Su hija también se dedica a la música pero vive fuera de París con su familia. Un día Anne sufre un infarto y en la atención hospitalaria queda con el cuerpo paralizado el cual poco a poco se irá deteriorando. Anne no quiere volver al hospital por nada y por tanto será su marido quien inicie los cuidados. Su amor será puesto a prueba en este momento.
Esta impactante película sobre la ancianidad nos muestra los efectos de la enfermedad y el sufrimiento y como estos pueden poner el temple de una persona querida en jaque. Dado que Anne cada vez está peor a él le cuesta darle los cuidados que precisa. La atención de las enfermeras deja que desear así que estas dos personas que se quieren, con décadas de matrimonio a sus espaldas se enfrentan a al decadencia.
El filme no juzga pero nos ofrece una historia en la que la decadencia invita a reflexionar sobre el amor, el sufrimiento y el sentido de la vida. En el fondo, la humanidad de George le llevará a culminar un acto desgarrador por compasión a su querida esposa.
Es una película que también invita a reflexionar a las personas que cuidan enfermos. Amor, recrea un escenario muy real de agotamiento e impotencia ante un caso irreversible de salud que llevará a la desesperación.
En la película queda claro el desenlace por que al principio vemos que la policía y los servicios médicos irrumpen en una casa con un dormitorio sellado en el que yace el cuerpo sin vida de una anciana rodeada de flores. La película nos lleva pues a ofrecernos los sentimientos y los hechos que han llevado al final anunciado. Una película que también permite reflexionar sobre la eutanasia y los cuidados paliativos.