La muerte y el reiki
La muerte y el Reiki. Claves, comprensiones y ayudas para vivir el proceso de muerte, es un texto pensado par la ayuda a aceptar la muerte física y a asistir a los demás en ese tránsito, pero sobre todo a lo largo de sus páginas se enseña a entender el valor y el significado de la vida y de la muerte.
Este manual presenta múltiples niveles de comprensión y utilización de forma que cualquier persona puede emplearlo para mejorar su vida, elevar su nivel de consciencia y adquirir las comprensiones necesarias para afrontar su propia despedida.
Aquellas personas que están próximas a morir pueden utilizar las enseñanzas de este libro para asumir el viaje que les espera, o considerarlo una guía espiritual con la que eliminar o disminuir su miedo a la muerte.
Se trata de un libro particular, pero a pesar de su título no es necesario ser un iniciado o experto en Reiki para sacar provecho de esta guía. Sus páginas, además, aportan información sobre cómo asistir a otras personas durante todo el proceso de morir e incluso en el momento mismo del tránsito. Aquellos que lo deseen podrán aprender asimismo a guiar la conciencia o el alma de una persona ya fallecida.
Dar reiki, a personas en proceso de morir requiere de la autorización de los familiares ya que el terapeuta debe respetar en todo momento los deseos y creencias de la familia. Se sabe que el Reiki más allá de aliviar los dolores físicos, sobretodo es una ayuda para perder el miedo sobre este tránsito que supone el proceso de la muerte del cuerpo físico.
Cómo afirmaba Carl Jung, “A lo que te resistes, persiste”. El Reiki también puede ser una ayuda para los familiares del muriente ya que son momentos duros, dolorosos, cuando no traumáticos. En estos casos, el Reiki es sin duda terapéutico.
Un libro orientado a las personas que asisten a quienes están llegando al final de su vida y dispongan de una herramienta que puede ser útil. El reiki se ha demostrado efectivo para consolar a los enfermos terminales y ayudarles a transitar por el proceso de la muerte. También para facilitar al alma del difunto a encontrar el camino a través de las nuevas dimensiones que está atravesando.
No es un libro para quiénes tienen sus dudas sobre la existencia de un alma o un espíritu más allá del cuerpo. Su autor, José María Jiménez Solana (1954) es abogado, y aunque ha estado ligado a la practica de las artes marciales, el yoga y la meditación meditación, cuando su esposa contrajo cáncer comprobó experimentalmente el poder y la eficacia sanadora del Reiki. Esto le empujó a especializarse en este sistema como método de sanación, fruto del cual es, entre otros, este libro.